miércoles, 29 de junio de 2011

World of Warcraft "Unlimited Free Trial"

Según la información que me ha llegado (de un par de colegas que llevan años enganchados al juego) y que he contrastado con otras fuentes, Blizzard se ha unido a la moda de otros juegos similares y ha abierto el modo "Unlimited Free Trial" para su World of Warcraft.
Hasta ahora, como la mayoría de la gente sabe, existía la opción de crearse una cuenta para disfrutar de 15 días gratis en el juego. Con este nuevo método que se ha implementado en el último parche 4.2 (Rage of the Firelands), se puede jugar de forma gratuita durante los 20 primeros niveles.
Además de la posibilidad de crearte un Elfo de Sangre o un Draenei, podrá verse como ha quedado todo tras el Cataclismo, por lo que es un incentivo para volver si lo habías dejado hace tiempo o incluso si nunca habías jugado.
Yo creo que Blizzard tiene mas que claro que esto le va a ayudar a captar nuevos jugadores o a repescar a los viejos, aunque dudo que yo sea uno.

lunes, 27 de junio de 2011

Anima: Ark of Sinners


Pues si, después de algunos extraños anuncios virales por Youtube...





...incluso una entrevista a Carlos B. García (creador de Anima) y a Mario Ferrer (diseñador del videojuego)...

 
...pudimos ver finalmente hace unos días el que parecía "el definitivo" previo a la salida del juego:



Pues bien, hoy mismo la inminente salida del videojuego ha sido finalmente confirmada para el 7 de Julio en Wiiware.

Para aquellos que no lo sepan, Ark of Sinners es un juego 2D de scroll lateral con entorno 3D (lo q se conoce como 2,5D) que, por lo que se ha visto por el momento, me recuerda ligeramente al Castlevania: Symphony of the Night.


La trama está basada en el sistema de Anima: Beyond Fantasy, concretamente en el mundo de Gaia que es su escenario de juego. La protagonista es Celia, una ex-agente de un gremio de asesinas de reconocimiento mundial que por circunstancias desconocidas acaba en una extraña ciudad conocida como "El Arca".


La duración que se promete es entre 4 y 6 horas, aunque si se quieren descubrir todos los entresijos de la trama puede duplicarse. Y personalmente es eso mismo, los detalles de la trama lo que mas me atrae del juego, ya que precisamente en Anima es algo que suele darse con cuentagotas.

Para que que quiera echar un vistazo mas a fondo, aquí dejo el Link de Edge donde se anuncia.

martes, 21 de junio de 2011

Proyecto: Excel para crear Tecnicas de Ki

Últimamente comento poco por aquí, principalmente por falta de tiempo y además porque he estado unos días jodido fastidiado con el virus ese que corre por ahí.

Creo esta entrada simplemente para apuntar que la hoja excel para crear Técnicas de Ki en Anima: Beyond Fantasy en la que llevo trabajando algún tiempo, está cerca de estar acabada (la primera Beta, claro está, a falta de testearla y demás). Además, hay que tener en cuenta las limitaciones de mi Excel, ya que no paso de conocimientos de nivel usuario...
Como solo tengo ratillos sueltos para ir llevándola adelante, la cosa va despacito, pero espero que pronto pueda tenerla y compartirla.

miércoles, 15 de junio de 2011

Revívelo

Creo que prácticamente todos los que frecuentan estos foros conocerán la película Desafío Total protagonizada por Arnold Schwarzenegger que se estrenó por el año 1990. La película está basada en un relato corto de Philip K. Dick llamado Podemos recordarlo usted al por mayor.


Pero no, no escribo esta entrada para hablar de la película, sino de algo que he visto hace unos minutos en la tele y que está bastante relacionado con algo que aparece en Desafío Total.
Si recodáis, el protagonista (un obrero de la construcción corriente y moliente) se acerca a una empresa llamada Memory Call, la cual conoce a través de un anuncio en la televisión. La empresa se dedica a implantar recuerdos en la memoria de las personas ofreciendo paquetes de vacaciones e incluso paquetes especiales en los que la gente además puede adoptar roles como el de agente secreto durante esas vacaciones.

Pues bien, parece que el futuro en el que todas esas cosas puedan llevarse a cabo está mas próximo de lo que pensábamos:


Y ahora que os ha enganchado la noticia, podéis visitar la Página Web de Revívelo para conocer la verdad detrás de este spot con un planteamiento tan original que al menos a mí me ha sabido captar la atención y me ha encantado.

viernes, 10 de junio de 2011

Dragon´s Crown

¿Quien no recuerda con nostalgia juegos como el King of Dragons, Knights of the Round... o mas concretamente Dungeons & Dragons: Tower of Doom y Shadow Over Mystara? ¿Y quién no ha soñado con algún tipo de reedición o algún juego de similares características para las plataformas actuales?


Creo que no soy el único que considera estos juegos auténticas joyas del género beat'em up de su generación y echa en falta alguno que llene ese vacío.


Pues bien, estamos de suerte. Actualmente la desarrolladora Vanillaware (creadora de Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade) está inmersa en un proyecto que bien podría hacer sombra a los clásicos que antes he citado. El nombre del proyecto es Dragon's Crown y fue presentado en el pasado E3 con el siguiente vídeo:


Como habéis podido comprobar deja un excelente sabor de boca. Beat'em up del clásico aderezado con una calidad gráfica adecuada a los tiempos que corren.

George Kamitani, líder del equipo creativo de Vanillaware formó parte de la creación de Dungeons & Dragons: Tower of Doom, así como en Princess Crown para Sega Saturn allá por el 97. Y fue desde el lanzamiento de este último, que Kamitani estaba deseando poder volver a hacer algo como Tower of Doom. Y ahora, mas de una década después, finalmente está a punto de conseguirlo.


Dragon's Crown será un juego cooperativo de hasta 4 Jugadores, donde se podrá escoger entre los personajes típicos de estas sagas. A saber: Fighter, Amazon, Elf, Dwarf, Wizard y Sorceress.

 Fighter

 Amazon

 Elf

 Dwarf

 Wizard 

 Sorceress 

Todos ellos tienen un diseño muy cuidado y propio (las tetas de las Sorceress en movimiento son algo desproporcionado e hipnótico). Se nota que los diseñadores de Vanillaware están poniendo todo su amor en el proyecto.

Personalmente echo en falta la presencia de otro PJ clásico de este tipo de juegos como es el Cleric (de mis favoritos en los D&D de Capcom), pero con el elenco de que disponemos creo que hay buena diversidad donde elegir.

En cuanto al tema de enemigos, por lo mostrado hasta ahora, su diseño también está bastante cuidado. Al parecer tendremos desde los comunes y típicos orcos o goblins hasta ogros o arpías, todos ellos con un diseño mas que bueno.


Por supuesto no faltaran los bosses que marquen el final de fase que prometen ser enormes y variados. Por el momento en el vídeo y las capturas se ha podido ver al típico dragón sobre un manto de monedas de oro, pero también una especie de kraken gigante y una criatura similar a un Grim Reaper.


Por lo que muestra el vídeo, al parecer también habrá monturas (en el vídeo se ve a los PJs a lomos de unos dientes de sable), aunque me da la impresión de que esto será únicamente algo puntual.

El único aspecto negativo es que de momento parece que tan solo verá la luz en PS3 y PS Vita (la nueva portátil de Sony), por lo que los usuarios de PC parece que no podremos disfrutarlo.
La fecha prevista para su salida es Primavera del 2012, por lo que aún tengo tiempo para empezar a comerle la cabeza a mi colega que tiene la PS3 para que se lo pille y poder rememorar aquellas tardes de vicio en las recreativas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Complemento Web de Anima: Dramatis Personae

Como ya comenté el otro día en otro post, en la Web de Edge finalmente han colgado el nuevo Complemento Gratuito de Anima: Beyond Fantasy titulado Dramatis Personae.

Aún no he podido echarle un ojo a fondo, pero así por encima tiene buena pinta. Aquí dejo el enlace del Anuncio de Edge y al propio Complemento para el que le interese:

Son casi 10MB así q no os asustéis si tarda un poco en cargar.

Dungeons & Dragons Neverwinter

Pues si, con el E3 me he enterado de que va a haber un Neverwinter Nights 3 (de mano de Cryptic) al que se le va a dar el nombre de solo Neverwinter al parecer para evitar posibles comparaciones.

 

Por lo que he podido leer parece que va a ser una mezcla de Action-RPG y MMO y que va a tener lugar 100 años después de los hechos ocurridos en los Neverwinter Nights.


Por el momento van a poderse elegir 5 clases iniciales Cleric, Wizard, Fighter, Rogue y Ranger (las típicas, vamos), aunque no descartan añadir algunas otras del manual conforme se vaya desarrollando la creación del juego. Manual por cierto que parece ser el 4.0 con algunas ligeras variaciones para adaptar algunas reglas al juego.

 

Al parecer el juego constará de una campaña principal, para la cual podremos formar con nuestros amigos grupos de hasta 5 personas. En el caso de ser un Forever Alone y no tener amigos, siempre podremos contratar henchmen los cuales tendrán unos roles determinados dentro del grupo (Tank, DPS y Healer, supongo) y a los que podremos controlar dándoles órdenes. Al parecer la dificultad se autoajustará en función al número de PJs que haya en el grupo, por lo que no será lo mismo ir solo con los mercenarios que con 2 o 3 amigos.

Además, al ser mas Action-RPG se han cargado el Modo Pause que caracterizaba a los anteriores, aunque afirman que el elemento estrategia va a seguir estando bastante presente. Habrá que ver si es un acierto o una pifiada.


Y llegamos al tema del Editor de Campañas. Éste ha sido siempre el elemento que mas me ha gustado del Neverwinter Nights 1 (reconozco que el NW2 no lo he jugado mas que los primeros 10 minutos). Creo que la mayor parte del éxito que la saga cosechó se debió a esta herramienta que permitió a los usuarios crear sus propios escenarios y misiones. Como no podía ser de otro modo va a haber editor y Cryptic ha anunciado que ya está trabajando en hacer que sea lo mas sencillo e intuitivo posible de cara al uso por parte de los jugadores. Parece que se podrá profundizar bastante tanto en el diseño de los escenarios como ocultar los resortes de activación de las trampas y demás, así como en el tema de los diálogos con PNJs, en los que prometen que será posible darles profundidad mediante árboles de respuestas. Y prometen que para poder buscar y jugar los escenarios que hayan creado otros jugadores habrá un buscador sencillo y ágil, para poder acceder rápidamente a nuevas campañas.


De momento, a mi me atrae bastante, principalmente por el tema del editor (en el NW1 creé prácticamente una de las ciudades donde transcurrían nuestras partidas de rol con PNJ, diálogos, misiones y demás). Habrá que ver como evoluciona el desarrollo del juego, pero por el momento ya me he registrado en la web: Dungeons & Dragons: Neverwinter para que me vayan manteniendo al tanto.

lunes, 6 de junio de 2011

E3 2011 en directo

Pues eso, para todo aquel que quiera ver el E3 en directo, con comentarios de los chicos de meristation, puede hacerlo desde aquí: E3.

domingo, 5 de junio de 2011

X-Men: First Class

Ayer finalmente fui a ver la película. La verdad tenía mis dudas sobre ella, ya que no creía que fuera a ser nada del otro mundo. Pero ayer mismo leí un par de críticas de mis fuentes habituales (y la que mas suelen coincidir con mis opiniones) y tras ambos decir que la película merecía la pena, me decidí a ir a verla con la novia.

Decir que ella era aún mas escéptica ya que, aunque alguna de las pelis de superhéroes le gustan, no es aficionada a los mundos de Marvel o DC. Aún así, al poco de empezar la película, ya se había enganchado.

Cuidado, puede haber algún spoiler...

Y es que la trama engancha prácticamente desde el principio. Desde la escena que abre la película con el joven Eric siendo metido al campo de concentración que ya vimos en X-Men 1 (y pasando a contar lo que le sucede posteriormente) hasta el mismísimo final de la película (que no desvelaré por si alguien no ha visto). Además de algunos guiños al resto de películas de la saga o a los comics, tenemos el cameo de un viejo conocido que no podía faltar en la saga... si, exacto, nuestro amigo fumapuros.
 
Quitando un par de detallitos sobre los protagonistas y malos principales que no me acaban de cuadrar/convencer. Como por ejemplo la presencia de Emma Frost ya que a pesar de que tanto ella como Shaw pertenezcan al Club del Fuego Infernal y la existencia del mismo se de a entender en la película, cronológicamente no me acaba de cuadrar. O la de Azazel que se ve claramente que es el progenitor de Rondador Nocturno (aunque la madre es Mística, lo cual no parece demasiado lógico por la película). Por su parte el propio Shaw es una contradicción en sí mismo, pues si no recuerdo mal en X-Men 2 aparecía en una escena debatiendo por la tele con Bestia, lo cual no tiene sentido acabando como acaba la peli. Otra cosa que no me convence es Hank McCoy una vez transformado en Bestia... parece una versión anoréxica del mismo :S Por último el personaje de Riptide cuyos poderes se han inventado un poco... además de que creo que no dice mas de 2 frases en toda la película.

Pero como ya he dicho, si obviamos estos detallitos, la película es grande en sí misma. A pesar de incluir también bastantes mutantes, no pasa como en X-Men 3 que simplemente están ahí de pegote. Además, no abundan las peleas espectaculares a cansar, sino que se centran mas bien en el control de las habilidades de los aún jóvenes e inexpertos futuros X-Men. La trama finalmente es bastante interesante y hay algún divertido gag cómico como en todas las anteriores (aunque el de Xavier sobre quedarse calvo lo repiten tantas veces que al final pierde la gracia >_<).

Terminando ya porque se me echa el tiempo encima, creo que es la primera película que he visto en bastante tiempo que merece la pena ir a ver al cine. Si podéis, no perdáis la ocasión.

viernes, 3 de junio de 2011

Anima: Dramatis Personae

Desde la salida del Anima: Génesis, está causando expectación cierto "detalle" que Anima Studio anunció que acompañaría al libro. Los que lo han comprado ya han corroborado que no venía nada fuera de lo común, a lo que uno de los Administradores de Edge ha respondido que finalmente el "detallito" saldrá como Complemento Web.

Por si fuera poco, ha añadido que se trata de un compendio de Fichas y Descripciones de algunos de los PNJs importantes de Gaia. Si, ya se que AS anunció en su día que nunca pensaba colgar fichas de PNJs, que prefería que cada Master las adaptara a su modo de juego y todo eso. Pero que demonios, no voy a ser yo quien me queje de que saquen un Complemento Web (gratuito encima) con algunos de ellos.

Vamos a quien no le guste simplemente puede no bajárselo o hacer como yo siempre he hecho en cualquier juego de rol: adaptar/eliminar/añadir todo aquello que no me encaje.

Siguiendo con el tema del Complemento, según han dicho vienen algunos PNJs la mar de jugosos y otros que, bueno, realmente no me llaman demasiado. De todas formas yo creo que solo con ver las fichas de Anna Never (a.k.a Emperatriz Elissabetta), Romeo Exxet y Neralas ya vale la pena. Mento a estos 3 entre otras cosas por el tema del Elan que se traen entre manos.
Eli tiene Elan de Ciel y Gaira, Neralas de Ciel (si no me equivoco) y Romeo de las 7 Beryls... No se si de Ciel y Gaira vendrán descritos los poderes, pero tras mi Campaña de 3 años con los inquisidores, me llama bastante ver como es realmente Romeo en comparación con el que yo concebí.

Bueno, el resto de PNJs son:
XII (supervisor de Wissenschaft)
Kali (ejecutora de Selene)
El Coronel (líder de Les Jaeger de Azur)
Anna Never (Emperatriz versión aventurera de incógnito)
Romeo Exxet (Inquisidor Supremo)
Neralas ul del Sylvanus (el Príncipe Elfo)
Griever (Pretoriano del 7º Cielo) La verdad que el que menos me atrae de los 4
Yuri Olson (Líder de La Mano de la Emperatriz)
Ophiel (Arconte de Samael)
Kujaku (La Princesa que liberó una de las cabezas de Orochi)
Alastor (Arbitro Demonio de Azur)

A ver si lo sacan en breve (según han dicho ya está terminado a falta de que encuentren tiempo para colgarlo), y cuando esté ya añadiré el link por aquí.

miércoles, 1 de junio de 2011

Alicia en el País de las Maravillas

He de decir que desde siempre me ha encantado la historia de Alicia en el País de las Maravillas de Charles Lutwidge Dodgson (a.k.a Lewis Carroll). Se que es un cuento infantil, si. Se también que la mayoría de los personajes que aparecen son burlonas caricaturas de gente que Carroll conocía (el Sombrero, la Reina de Corazones...) entremezcladas con diversos juegos de inteligencia como el ajedrez o las cartas.

Desde que de pequeño vi la película de Disney (que creo que es de las pocas que realmente me han gustado) podríamos decir que me hice fan de la niña. Algunos años después llegó hasta mí el libro (Alicia en el País de las Maravillas), el cual devoré ávidamente y me gustó aún mas que la película de dibujos (y eso que seguía siendo bastante pequeño).
No fue hasta algunos años mas tarde que descubrí que existía una segunda parte titulada "A través del Espejo" (por aquel entonces no existía Google :S). Este libro me costó un poco mas conseguirlo, pues no era tan conocida y por aquel entonces mi salario no daba como para comprar un libro sin tener que estar meses ahorrando. Pero finalmente, gracias a mi insistencia, conseguí que lo trajeran en la biblioteca de mi pueblo.

Mis expectativas para con esta segunda parte y realmente no me defraudó, aunque debo admitir que para mí el primero es el mejor sin duda.

Tras esto, ha habido algunas películas y miniseries sobre el libro; unas mas fieles y otras que solo toman el concepto. Sin embargo como suele pasar, sin lugar a dudas ninguna de ellas llega a la altura a los libros. La última de ellas, la de Tim Burton de la que esperaba mucho mas de lo que acabó siendo. Aún así, algunas piezas de su OST son auténticas maravillas del maestro Danny Elfman. Para muestra, un botón:




La Historia detrás de los Libros

Para aquel que no sepa como nació el primer libro de las aventuras de Alicia, voy a contarlo de forma resumida.
La primera versión de la historia fue dada a luz en el año 1862 durante una travesía en barco por el Támesis. Carroll realizaba el viaje en compañía de las hermanas Liddell: Lorina Charlotte, Alice y Edith. Debido al sofocante calor, hubieron de hacer tierra y Carroll aprovechó para deleitar a las niñas (de 13, 10 y 8 años) con la improvisación de unas disparatadas historias a las que llamó "Las Aventuras subterráneas de Alicia".

Alice Liddell, la verdadera Alice.

Las niñas quedaron embelesadas por las historias, especialmente Alice, (¿porque sería? xD) de manera que insistieron a Carroll para que las escribiera. Esa misma noche, al llegar a casa, el escritor intentó recordar lo que había narrado, aunque no fue hasta algunos meses después que empezaría realmente a escribir.

Tras un par de años de trabajo (Carroll también hizo las ilustraciones del libro), finalmente Alice Liddell recibió una copia del manuscrito en 1864.

Por esa época Carroll recibió la oferta de ver publicado su libro, por lo que comenzó a reescribir algunos de sus capítulos alargándolos y acabó añadiendo dos nuevos. También eliminó algunas claras referencias al contexto personal y geográfico de la historia a fin de evitarse posibles problemas.

Una vez terminado, buscó la colaboración de un ilustrador ingles llamado John Tenniel quien aceptó realizar las 42 ilustraciones que acabarían decorando el libro. Como modelo para Alice, Carroll le envió una fotografía de Mary Hilton Badcock.

Mary Hilton Badcock, la que acabaría 
siendo la representación de Alice.

Si alguien está interesado en tener los libros en formato PDF, decir que actualmente se pueden conseguir de forma gratuita. Aquí os dejo los links de ambos:
Alicia en el País de las Maravillas
A través del Espejo


American McGee´s Alice : El Videojuego

De entre todos los videojuegos sobre Alicia que puedan existir, hay uno al que hay que hacer mención especial. Su nombre es American McGee´s Alice y data de por allá el año 2000. Es un shooter en 3a persona que nos muestra una faceta de Alice mucho mas macabra. La acción tiene lugar tras los sucesos de los dos libros.

La casa de Alice es pasto de un incendio que acaba con toda su familia, al que únicamente ella sobrevive. Debido a su sentimiento de culpabilidad y odio hacia sí misma, trata de suicidarse, acabando en estado catatónico.
Es considerada enferma mental y encerrada en el Rutledge Asylum, donde es maltratada por los trabajadores. Diez años después de esto, Alice vuelve a ser convocada por el conejo blanco (esta vez en forma de peluche) a salvar "El País de las Maravillas". Cuando la joven llega descubre que el mundo que conocía está totalmente alterado y se ha convertido en una versión oscura y retorcida gobernada por la tiránica Reina de Corazones. Con la ayuda de un macabro y esquelético Cheshire ha de hacer frente a todos los peligros a su paso para finalmente llegar a enfrentarse a la Reina Roja.
He de decir que cuando lo jugué me encantó, siendo de los poco que juegos de pc que me he pasado varias veces.

American McGee´s Alice

Actualmente está a punto de salir la segunda parte del videojuego en formato PC y consolas (el 14 de Junio si no me falla la memoria). También es un shooter en 3a persona y gráficamente promete estar a la altura de lo que consiguió su predecesor en su tiempo. La verdad que está creando bastante expectación, debido a la polémica que tuvo su primera parte. Tengo ganas de ver que tal les ha quedado.

 




Y bueno, termino ya porque aunque se que me queden cosas en el tintero, me he extendido mucho mas del tiempo que tenía previsto. Si algún día me da el venazo puede que haga una segunda parte.