domingo, 5 de junio de 2011

X-Men: First Class

Ayer finalmente fui a ver la película. La verdad tenía mis dudas sobre ella, ya que no creía que fuera a ser nada del otro mundo. Pero ayer mismo leí un par de críticas de mis fuentes habituales (y la que mas suelen coincidir con mis opiniones) y tras ambos decir que la película merecía la pena, me decidí a ir a verla con la novia.

Decir que ella era aún mas escéptica ya que, aunque alguna de las pelis de superhéroes le gustan, no es aficionada a los mundos de Marvel o DC. Aún así, al poco de empezar la película, ya se había enganchado.

Cuidado, puede haber algún spoiler...

Y es que la trama engancha prácticamente desde el principio. Desde la escena que abre la película con el joven Eric siendo metido al campo de concentración que ya vimos en X-Men 1 (y pasando a contar lo que le sucede posteriormente) hasta el mismísimo final de la película (que no desvelaré por si alguien no ha visto). Además de algunos guiños al resto de películas de la saga o a los comics, tenemos el cameo de un viejo conocido que no podía faltar en la saga... si, exacto, nuestro amigo fumapuros.
 
Quitando un par de detallitos sobre los protagonistas y malos principales que no me acaban de cuadrar/convencer. Como por ejemplo la presencia de Emma Frost ya que a pesar de que tanto ella como Shaw pertenezcan al Club del Fuego Infernal y la existencia del mismo se de a entender en la película, cronológicamente no me acaba de cuadrar. O la de Azazel que se ve claramente que es el progenitor de Rondador Nocturno (aunque la madre es Mística, lo cual no parece demasiado lógico por la película). Por su parte el propio Shaw es una contradicción en sí mismo, pues si no recuerdo mal en X-Men 2 aparecía en una escena debatiendo por la tele con Bestia, lo cual no tiene sentido acabando como acaba la peli. Otra cosa que no me convence es Hank McCoy una vez transformado en Bestia... parece una versión anoréxica del mismo :S Por último el personaje de Riptide cuyos poderes se han inventado un poco... además de que creo que no dice mas de 2 frases en toda la película.

Pero como ya he dicho, si obviamos estos detallitos, la película es grande en sí misma. A pesar de incluir también bastantes mutantes, no pasa como en X-Men 3 que simplemente están ahí de pegote. Además, no abundan las peleas espectaculares a cansar, sino que se centran mas bien en el control de las habilidades de los aún jóvenes e inexpertos futuros X-Men. La trama finalmente es bastante interesante y hay algún divertido gag cómico como en todas las anteriores (aunque el de Xavier sobre quedarse calvo lo repiten tantas veces que al final pierde la gracia >_<).

Terminando ya porque se me echa el tiempo encima, creo que es la primera película que he visto en bastante tiempo que merece la pena ir a ver al cine. Si podéis, no perdáis la ocasión.

No hay comentarios: