viernes, 10 de junio de 2011

Dragon´s Crown

¿Quien no recuerda con nostalgia juegos como el King of Dragons, Knights of the Round... o mas concretamente Dungeons & Dragons: Tower of Doom y Shadow Over Mystara? ¿Y quién no ha soñado con algún tipo de reedición o algún juego de similares características para las plataformas actuales?


Creo que no soy el único que considera estos juegos auténticas joyas del género beat'em up de su generación y echa en falta alguno que llene ese vacío.


Pues bien, estamos de suerte. Actualmente la desarrolladora Vanillaware (creadora de Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade) está inmersa en un proyecto que bien podría hacer sombra a los clásicos que antes he citado. El nombre del proyecto es Dragon's Crown y fue presentado en el pasado E3 con el siguiente vídeo:


Como habéis podido comprobar deja un excelente sabor de boca. Beat'em up del clásico aderezado con una calidad gráfica adecuada a los tiempos que corren.

George Kamitani, líder del equipo creativo de Vanillaware formó parte de la creación de Dungeons & Dragons: Tower of Doom, así como en Princess Crown para Sega Saturn allá por el 97. Y fue desde el lanzamiento de este último, que Kamitani estaba deseando poder volver a hacer algo como Tower of Doom. Y ahora, mas de una década después, finalmente está a punto de conseguirlo.


Dragon's Crown será un juego cooperativo de hasta 4 Jugadores, donde se podrá escoger entre los personajes típicos de estas sagas. A saber: Fighter, Amazon, Elf, Dwarf, Wizard y Sorceress.

 Fighter

 Amazon

 Elf

 Dwarf

 Wizard 

 Sorceress 

Todos ellos tienen un diseño muy cuidado y propio (las tetas de las Sorceress en movimiento son algo desproporcionado e hipnótico). Se nota que los diseñadores de Vanillaware están poniendo todo su amor en el proyecto.

Personalmente echo en falta la presencia de otro PJ clásico de este tipo de juegos como es el Cleric (de mis favoritos en los D&D de Capcom), pero con el elenco de que disponemos creo que hay buena diversidad donde elegir.

En cuanto al tema de enemigos, por lo mostrado hasta ahora, su diseño también está bastante cuidado. Al parecer tendremos desde los comunes y típicos orcos o goblins hasta ogros o arpías, todos ellos con un diseño mas que bueno.


Por supuesto no faltaran los bosses que marquen el final de fase que prometen ser enormes y variados. Por el momento en el vídeo y las capturas se ha podido ver al típico dragón sobre un manto de monedas de oro, pero también una especie de kraken gigante y una criatura similar a un Grim Reaper.


Por lo que muestra el vídeo, al parecer también habrá monturas (en el vídeo se ve a los PJs a lomos de unos dientes de sable), aunque me da la impresión de que esto será únicamente algo puntual.

El único aspecto negativo es que de momento parece que tan solo verá la luz en PS3 y PS Vita (la nueva portátil de Sony), por lo que los usuarios de PC parece que no podremos disfrutarlo.
La fecha prevista para su salida es Primavera del 2012, por lo que aún tengo tiempo para empezar a comerle la cabeza a mi colega que tiene la PS3 para que se lo pille y poder rememorar aquellas tardes de vicio en las recreativas.

No hay comentarios: