miércoles, 8 de junio de 2011

Dungeons & Dragons Neverwinter

Pues si, con el E3 me he enterado de que va a haber un Neverwinter Nights 3 (de mano de Cryptic) al que se le va a dar el nombre de solo Neverwinter al parecer para evitar posibles comparaciones.

 

Por lo que he podido leer parece que va a ser una mezcla de Action-RPG y MMO y que va a tener lugar 100 años después de los hechos ocurridos en los Neverwinter Nights.


Por el momento van a poderse elegir 5 clases iniciales Cleric, Wizard, Fighter, Rogue y Ranger (las típicas, vamos), aunque no descartan añadir algunas otras del manual conforme se vaya desarrollando la creación del juego. Manual por cierto que parece ser el 4.0 con algunas ligeras variaciones para adaptar algunas reglas al juego.

 

Al parecer el juego constará de una campaña principal, para la cual podremos formar con nuestros amigos grupos de hasta 5 personas. En el caso de ser un Forever Alone y no tener amigos, siempre podremos contratar henchmen los cuales tendrán unos roles determinados dentro del grupo (Tank, DPS y Healer, supongo) y a los que podremos controlar dándoles órdenes. Al parecer la dificultad se autoajustará en función al número de PJs que haya en el grupo, por lo que no será lo mismo ir solo con los mercenarios que con 2 o 3 amigos.

Además, al ser mas Action-RPG se han cargado el Modo Pause que caracterizaba a los anteriores, aunque afirman que el elemento estrategia va a seguir estando bastante presente. Habrá que ver si es un acierto o una pifiada.


Y llegamos al tema del Editor de Campañas. Éste ha sido siempre el elemento que mas me ha gustado del Neverwinter Nights 1 (reconozco que el NW2 no lo he jugado mas que los primeros 10 minutos). Creo que la mayor parte del éxito que la saga cosechó se debió a esta herramienta que permitió a los usuarios crear sus propios escenarios y misiones. Como no podía ser de otro modo va a haber editor y Cryptic ha anunciado que ya está trabajando en hacer que sea lo mas sencillo e intuitivo posible de cara al uso por parte de los jugadores. Parece que se podrá profundizar bastante tanto en el diseño de los escenarios como ocultar los resortes de activación de las trampas y demás, así como en el tema de los diálogos con PNJs, en los que prometen que será posible darles profundidad mediante árboles de respuestas. Y prometen que para poder buscar y jugar los escenarios que hayan creado otros jugadores habrá un buscador sencillo y ágil, para poder acceder rápidamente a nuevas campañas.


De momento, a mi me atrae bastante, principalmente por el tema del editor (en el NW1 creé prácticamente una de las ciudades donde transcurrían nuestras partidas de rol con PNJ, diálogos, misiones y demás). Habrá que ver como evoluciona el desarrollo del juego, pero por el momento ya me he registrado en la web: Dungeons & Dragons: Neverwinter para que me vayan manteniendo al tanto.

No hay comentarios: