domingo, 27 de mayo de 2012

Del Rol a las Miniaturas (1/?)

Hace milenios que no posteo nada por el Blog. Hace tanto que han cambiado el método para crear nuevas entradas y he tenido que pelearme un poco con el mismo blog, pero he resultado victorioso xD

La verdad que últimamente en mis círculos hemos tenido una escasez rolera total debido a la falta de tiempo y ganas de preparar partidas por mi parte y la dificultad para coincidir todos. De manera que, tras una pequeña reunión de grupo, decidimos pasarnos a los juegos de tablero.
La idea era poder jugar partidas de hora y media o dos horas sin la necesidad de que requiriese por mi parte horas de preparación como las partidas de rol (después de la última Campaña los Jugadores se me volvieron "pijillos"  y exigentes y no les valía cualquier módulo prediseñado, incluso Witchfire les pareció poco >_<).

En mi casa tengo varios juegos de tablero de miniaturas algo antiguos (Heroquest, Cruzada Estelar, Battle Masters, D&D...), pero tras repasar a las reglas de todos ellos, no me convencía ningún sistema. Me puse entonces a indagar sobre los nuevos juegos de temática similar que están a la venta actualmente (Descent, Ravenloft, Dungeon Twister y Quest...), pero ninguno me acababa de convencer totalmente (amén de tener unos precios que actualmente no me puedo permitir).
Así pues, decidí coger un poco de aquí, un poco de allí, mezclar y remover a fuego lento (casi medio año xD) y añadir una pizca de mi propia cosecha y de ahí salió lo que a modo provisional (a falta de pensar un nombre) mis Jugadores llaman "Galahael's Quest".

El sistema busca ser sencillo y rápido aunque aún está en construcción y siendo testeado para equilibrarlo.

Básicamente cada jugador elige un Héroe de entre los disponibles, una Profesión de entre las permitidas para ese Héroe (de momento Guerrero, Mago, Acechador y Clérigo) y luego unas Habilidades o Poderes de su Mazo de Profesión. Cada Profesión tiene unas características (Puntos de Vida, Puntos de Poder, Ataque, Defensa, Acciones, Movimiento y Habilidades Especiales de Profesión), mientras que los Héroes tienen unas estadísticas (DEStreza, FORtaleza, MENte y PERcepción) que se usan al ejecutar Habilidades Secundarias y unas Habilidades o Bonos de Héroe. Tras eso, una breve paradita por la Tienda para comprar Equipo si llega el dinero, coger la miniatura correspondiente al Héroe (estamos usando las de Ánima Táctics) y ¡a jugar!



Aquí os dejo algunas imágenes mas de cerca del Héroe de uno de mis jugadores.


Éste es Yavel, un Héroe basado en uno de los protagonistas de mi última Campaña de rol y, hasta ahora el único que ha sobrevivido a una "quest" de las 4 partidas de testeo realizadas. Las cartas que veis son su carta de Héroe, Profesión y Ventajas, Equipo y los Poderes.


Aquí os dejo un detalle para que podáis apreciar algo mas las cartas principales. La carta de la derecha es la de de Profesión (Guerrero), mientras que en la carta de la izquierda se pueden apreciar las características propias del Héroe.

Y bueno, con esto termino por hoy. Quedan algunas cosas que explicar, principalmente todo el apartado del Dungeon Keeper, la preparación de las quests, niveles a invertir en Enemigos y Trampas, Ventajas de Keeper y demás, pero eso deberá quedar para otra ocasión.


Continuará?...

Nota Legal: Evidentemente las ilustraciones de las cartas tienen copyright de sus respectivos autores y el juego no tiene actualmente ánimo de lucro alguno.

No hay comentarios: