martes, 31 de mayo de 2011

Los Juegos de Rol según el Ministerio de Educación

Se que tengo el blog un poco abandonado. Debido a diversas cuestiones ultimamente tengo poco tiempo y The Witcher 2 y la re-lectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego (preparándome para la salida de A Dance with Dragons) me quitan gran parte de él.

Se que la portada del libro no tiene mucho que ver con el artículo, pero la
he visto y me ha encantado, ya que tiene un poco la "esencia del rol".
No he podido resistirme.

Mucho y bastante mal se ha hablado (y aún habla) de los Juegos de Rol y sus jugadores. Los medios de comunicación nos han crucificado en ocasiones acusándonos de temas o hechos cuanto menos escabrosos.

No obstante, hoy os voy a dejar un enlace curioso que he encontrado por casualidad. Es un link al Ministerio de Educación del Gobierno de España donde (extrañamente) se hace un breve examen mas o menos fidedigno de lo que son los Juegos de Rol.

Bueno, ya sin mas os dejo el enlace: Juegos de Rol según el Ministerio de Educación

martes, 24 de mayo de 2011

Cancion de Hielo y Fuego: Comentarios de Martin sobre A Dance with Dragons

Me hago eco de una noticia que me ha pasado un amigo ahora mismo. Son los spoilers que George R.R. Martin ha dejado caer sobre A Dance with Dragons. Hago un copy&paste y como siempre, al final os dejo el link a la pagina original.

OJO puede contener Spoileres.


Ya os avisamos en su día pero os lo repetimos por si no os habíais enterado: George R. R. Martin ha terminado de escribir ‘A Dance With Dragons‘, el quinto libro de la saga de fantasía que tienes que leer sí o sí, Canción de Hielo y Fuego. Ha sido una larga espera entre libros y lógicamente ha despertado mucha expectación.
Así pues el bueno de George ha tenido a bien de informar a la legión de fans seguidora de la saga de unos cuantos detalles relativos al contenido del libro, sin avanzarnos la trama pero comentándonos qué nos podremos encontrar y cómo. Así que aviso que quizás no quieras seguir avanzando si no quieres saber absolutamente nada del quinto libro de la saga, avisado quedas:
  • Un par de detalles con las páginas: el manuscrito de ‘Dance with Dragons‘ (escrito, como de costumbre, en WordStar en DOS) tiene 1510 páginas, once menos que el de ‘Tormenta de Espadas’.
  • Contando apéndices, dedicatorias y otras cosas el conteo definitivo de páginas (con la maquetación editorial, se entiende) se llegó a acercar peligrosamente a las 1700 páginas, el límite para publicar en un solo volumen, por lo que han tenido que cortar.
  • Ha habido que tomar decisiones sobre qué capítulos se quedaban y qué capítulos pasaban al siguiente libro ‘The Winds of Winter‘, con decisiones en principio editoriales pero con la perspectiva de saga como punto de acción (si tal o cual capítulo queda mejor al final de un libro o al comienzo del siguiente y cosas así).
  • Además una sesión intensiva de adelgazamiento, revisión escena por escena, frase por frase y palabra por palabra “quitando la grasa y dejando el músculo”, según él. Es una técnica que aprendió de sus días de guionista en Hollywood.
  • ¿Qué queda? pues algo un pelín más corto que ‘Tormenta de Espadas’ (uff, me temo que Gigamesh lo partirá en dos, entonces) con 73 capítulos contados desde la perspectiva de dieciseis personajes.
  • ¿Qué personajes? el autor dice que nos lo diría, pero después nos tendría que matar y que es más fácil contar los que no: Sansa, Sam, Aeron Damphair, Arianne y Brienne que sí que tendrán capítulos en ‘Winds of Winter’ como parte del proceso editorial detallado antes.
  • Tyrion, Dany y Jon Snow coparán practicamente la mitad de los 73 capítulos del libro, como respuesta a su falta de protagonismo debido al tener que dividir la acción entre ‘Festín de Cuervos’ y este.
  • Después de estos tres personajes el que más capítulos ocupa será un viejo personajes que ha estado ausente el último par de libros, pero ahora vuelve.
  • También tendremos capítulos de personajes que ya los tuvieron en ‘Festín de Cuervos’, ya que aunque parte de la acción de ‘Dance’ será paralela al anterior libro también avanzará en la trama general.
  • ¿Quién más tendrá capítulos? Cersei, Jaime (no muchos), Arya, Bran… dos de Dorne, tres hombres del hierro… y nuevos personajes y nuevos puntos de vista
  • Martin también aprovecha para hablar, en páginas, como ha ido evolucionando el libro en cuanto a entrega de páginas manuscritas, desde las poco más de quinientas al comenzar a escribir en 2006 hasta las más del triple de hace dos meses pasando por el mes en el que pasó las 1000 páginas en enero de 2008.
Información extraída de: Zona Fandom

Y bueno, como extra, la versión heavy del opening de la serie Game of Thrones que está tan de moda:

martes, 17 de mayo de 2011

Castlevania: Lords of Shadows

Un colega que se iba de congreso toda la semana me dejó este domingo una PS3 (no, no tengo ninguna consola de nueva generación). Junto con la consola, incluido en el pack venía el Castlevania: Lords of Shadows al que los que me conocen saben que le tenía unas ganas increíbles.



De momento, entre ayer y hoy llevo unas 6-7 horas de juego y ya me he pasado los 5 primeros niveles. He de decir que soy bastante aficionado a los DMC y juegos del estilo y también lo soy de los Castlevania, por lo que mi opinión no es demasiado objetiva. No obstante, lo que llevo jugado me está encantando.

El sistema de juego es fluido. El manejo del PJ bastante sencillo una vez se le coge el truco, con un amplio abanico de combos gracias a la Cruz de Combate. Las situaciones en el juego son bastante variadas, con algunos capítulos bastante entretenidos. Los bosses finales espectaculares y algunos jodidamente muy difíciles. En resumen, que voy a tener que sacarle al juego todo el jugo que pueda en estos 5 días (ahora solo 3 ya :S) que voy a tener la PS3.

The Witcher 2 y Fable 3 tendrán que esperar su turno...

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Escaso de Maná? ¿Necesitas una Curación urgente?

¡No busques mas! Tómate una poción y recupera Maná o Salud.



Hace tiempo ya que sabía que existían, pero la verdad no me había parado a indagar sobre el tema. Hoy, buscando una imagen de pociones para una cosa que estoy maquetando, las he visto nuevamente y me ha picado la curiosidad.

Investigando un poco su web puede verse que además de las mas comunes (Health y Mana), existen también de otros tipos como Love y Luck (aunque el link de esta última no existe aún, debe ser nueva). Por si esto pareciera poco, también comercian con Sangre, supongo que destinada a esos vampiros que no quieren cazar y sangre de Zombie por si alguien quiere realizar experimento o provocar una plaga, cecina de Zombie por si entra gusa y Tubos de Ensayo con materiales radioactivos por si quieres crearte unas tortugas ninja o infectar una araña para que te pique y te de poderes.

Técnicamente se trata de bebidas energéticas de distintos colores y sabores, pero nadie me negará que las botellitas son resultonas. Quizá la única pega es que sean de plástico y que parece que la imagen que llevan es un envoltorio.
Hace un tiempo vi que había otras (de otra compañía supongo) que tenía unas botellas mas chulas, de cristal y con una forma mas elaborada (y mas caras seguro), pero ahora mismo he mirado un poco por encima y no las he encontrado.

La parte de la tienda de la web está caída en estos momentos, por lo que no se el precio que tienen estas frikadas, aunque como todas estas cosas, seguro que son caras.

lunes, 9 de mayo de 2011

Anima: Guilty Gods: Sins of Divinity - Reglas de Juego

Hoy Edge ha colgado en su web el libro de reglas de juego del Guilty Gods: Sins of Divinity, un juego que ya comenté aquí hace unas semanas.

Aquí os dejo el enlace a la web del juego y aquí directamente al PDF con las reglas por si quereis leerlo online.

La verdad es que tengo ganas de probarlo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Fringe 3x22: The Day we Died

Aviso, contiene Spoilers

Acabo de ver el último capítulo que cierra la Tercera Temporada de Fringe y la verdad, creo que la han cerrado bastante bien. Como ya se sabía que iba a haber una Cuarta, han dejado el final abierto a la continuación, aunque puede que por fín hayan finiquitado el asunto de la máquina.

En el capítulo anterior, tras la activación de la máquina, nos dejaban a un Peter en el futuro. Pues bien en el último capítulo nos cuentan lo sucedido a partir del punto en el que nos encontrábamos antes de la activación de la máquina hasta unos 10 años en el futuro.
El mundo paralelo se ha ido a la mierda destruido y eso ha tenido el efecto colateral de que el original lo está siguiendo, pues uno sin otro no pueden existir. El hecho de que la destrucción sea producto de la aparición  de agujeros de gusano, hace que alguien que haya seguido mínimamente Farscape (como yo mismo), pueda llegar a intuir como van a reencaminar todo: con un viaje de regreso al pasado.

Así pues, tras un capítulo con algunas sorpresas respecto a la evolución de los personajes que conocemos (mención especial para esa Ella rookie en la Fringe Division), Peter finalmente "vuelve al pasado" (donde para el resto del mundo solo han transcurrido 60 segundos).

Tras unas breves palabras, Peter usa sus nuevos poderes recién adquiridos para crear un punto de unión entre el mundo original y el paralelo y, tras explicar a unos sorprendidos Walter/Walternative y Olivia/Oliviative (xD) que van a tener que cooperar para arreglar el mundo, desaparece aún con la palabra en la boca.

Ya por último, la escena que cierra el capítulo es un plano de los Vigilantes (los calvitos de traje) ante la Estatua de la Libertad donde declaran que Peter realmente no ha existido nunca y que ha servido a su propósito, dejándonos con un buen montón de preguntas.

A mi la verdad, me ha dejado con bastante buen sabor de boca y, aunque considero que esta temporada ha estado algo por debajo con respecto a la anterior, tengo ganas de ver como enfocan la Cuarta.
Habrá que esperar...

Diferencia entre Abstención, Voto Nulo y No Votar

Los que me conocen sabrán que no soy demasiado de tratar temas políticos, entre otras cosas porque me parece una batalla perdida de antemano. No obstante, dada la actual situación de España y, en vistas de que tengo bastante claro lo que va a suceder en estas próximas elecciones, voy a hacer copy&paste de un artículo interesante que he leído esta mañana.
Hago copy&paste porque se que algunas personas cuando ven un link directamente lo obvian y lo que me interesa es que se lea en vistas a que estamos ya casi a las puertas de las elecciones.

Bueno, aquí os lo dejo:


Abstenciones, votos blancos y votos nulos… #nolesvotes


Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 22 de mayo. Si es así, tomate diez minutos y lee este post mientras te tomas el café, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en España, con los datos en la mano y por qué #nolesvotes no te recomienda ninguna.

 

La abstención

#novotes es un hashtag que se deja ver junto con el de #abstencion mucho al igual que el de #nolesvotes. A veces incluso juntos. Pero no revueltos. No son lo mismo. Cuando alguien te dice que no votes, o decides no votar estás absteniéndote de expresar tu opinión en las urnas. Abstenerse es simplemente no votar. Quedarte en casa el día 22 de mayo viendo la tele y punto.

La diferencia sutil entre la gente de #novotes y la de #nolesvotes es que mientras la primera te dice que te abstengas, la segunda te dice que no te abstengas, pero que no votes a los de siempre. ¿A quién hacerle caso? Por supuesto, a quien tú quieras, el voto es tuyo. Pero antes de decidir toma esto en cuenta.
Si no votas, probablemente es para expresar tu descontento con la situación de la política española. Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. Algunos de los que han montado la página de Facebook de malestar.org, piensan así. Muchos de vosotros seguro que también. No obstante, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, ni para bien.

Pongámonos en antecedentes. Si leísteis mi post del martes, ya sabréis la historia de las elecciones catalanas. En 2010 igual que en 2006, la fuerza más votada en las elecciones catalanas fue la abstención, con un 40% y 43% de abstenciones respectivamente. Ningún partido superó esos porcentajes en ninguna de las dos ocasiones. Ni siquiera el partido más votado, CiU. De hecho en las de 2006, a pesar de no haber ganado ninguno, los partidos del tripartito se propusieron tumbar al partido más votado y juntando sus cachitos, hicieron gobierno por encima de la voluntad popular.
El caso del referéndum para la Constitución Europea es el más chocante. Según el Gobierno, de cara a la Unión Europea, fuimos el primer país en aprobar la Constitución Europea por mayoría en referéndum. El caso es que sí, el 76% de los votos fue para el sí, por lo que la Constitución fue aprobada por una amplia mayoría. Eso sí, solo fue a votar el 42% del censo. Casi el 60% de los españoles se quedó en casa. Fue la participación más baja de toda la historia de la democracia. ¿Sirvió para demostrar algo? No. La Constitución se aprobó pese a ello.

Por lo tanto, en España, la abstención no significa que estés en contra del sistema. En España tu no-voto se va a tomar como un voto a la mayoría. Un “me da igual lo que salga, ya veremos cómo me las apaño luego”. Si realmente te da igual lo que salga, perfecto. Si te da igual que suba el paro, la gasolina, las hipotecas, la delincuencia… En fin, eres libre de no votar. Pero si estás hartito o hartita de este tinglado, no tienes más remedio que ir a votar si quieres que se te oiga. Si no, tu abstención se la van a pasar por el forro.
Curiosamente, echando la vista atrás, si revisas los datos de todas las elecciones generales en España, la abstención nunca ha bajado del 20% ni ha subido del 32%. Eso quiere decir que siempre, más de dos terceras partes de los votantes censados ha ido a votar. ¿Pero sabes cuándo se ha ido a votar más masivamente? Cuando había necesidad de cambio.
  1. En 1977. Hubo solo un 21% de abstenciones, a pesar de que los españoles estaban poco acostumbrados a votar, recién saliditos de una dictadura. ¿Por qué? ¿Las ansias de cambio, quizá? ¿La necesidad de validar la nueva democracia? ¿Las ganas de ser ellos mismos quienes decidiesen su futuro? Seguramente. Las siguientes elecciones de 1979, obligadas tras ratificar la Constitución, volvieron a dar a UCD como ganador. Parece que la gente ya daba las cosas por logradas, porque la abstención (la gente del “me da igual”) subió al 31% de golpe, hasta que pasó algo gordo.
  2. En 1982 se registró la menor abstención de la historia. El 80% de los españoles salieron a votar masivamente. Solo el 20% se abstuvo. De nuevo con las ansias de cambio. Adolfo Suárez había dimitido. Acabábamos de tener el famoso 23-F. La democracia había subsistido, mantenida con palillos y había que revalidarla, no fuese a ser que a alguien se le ocurriese quitárnosla. Sin duda, un momento histórico que, también significó un cambio. De UCD pasamos al PSOE de Felipe González.
  3. 1996. Bajó hasta el 22,6%. Curiosamente con otro cambio: los votantes escogieron al PP después de una serie de escándalos del PSOE. Y ahí se quedó hasta que se le ocurrió meterse en la guerra de Irak.
  4. En 2004, después de haber pasado por otro despunte superior al 31% de no-votos al “me da igual”, la abstención volvió a bajar hasta el 24% a favor del cambio. El cambio relativo. El cambio de nuevo al PSOE, que lleva ahí desde entonces.
Como queda patente, la lectura que se hace en la sociedad y la política españolas del no-voto o abstención no es de rebeldía contra el sistema. Es más bien de continuismo. Las elecciones en las que hay abstención, mantienen el status quo conseguido en las anteriores. Las elecciones en las que hay alta participación generan cambios.
Si pretendes quejarte con tu abstención, te recomiendo que consideres una mejor manera de hacerlo, porque si no, te van a tomar por el pito del sereno.

 

El voto nulo

El voto nulo es el voto ambiguo. Los votos con papeletas no oficiales, votos a más de un candidato, votos rotos, votos con dibujitos, etcétera, todos esos son votos nulos, porque aunque el votante se ha personado para dar su voto, el voto no se atiene a las reglas de los votos.
Este voto, igual que las abstenciones, no suma votos en el cómputo global de votos emitidos y, para los efectos, es lo mismo. Se registra como nulo para que la contabilización al final de la jornada, entre válidos, nulos y abstenciones, sume el 100% y nadie diga que ha habido tongo.
Históricamente, en España, siempre ha habido muy pocos votos nulos. En las generales sólo ha superado el 1% las primeras 4 elecciones de 1977, 1979, 1982 y 1986, y se lo podríamos achacar perfectamente a que estaban todavía aprendiendo cómo funcionaba eso de votar.

El hecho de que el voto nulo no sea computable lo hace una muy mala elección si quieres cambiar las cosas. A todos los efectos, en España funciona igual que una abstención. Y si las abstenciones no hacen nada por el cambio, imagínate lo que hacen los votos nulos que prácticamente no superan el 2%.
En #nolesvotes te podríamos pedir que votaras a “Conejitos suicidas” o al “Partido de la Pantoja de Puerto Rico“, o a cualquier chorrada que te viniese a la mente. Incluso meter una pegatina de #nolesvotes en el sobre. Daría igual. Tu voto sería igualmente nulo y dejarías las cosas igual, porque tu voto no sería válido. Sería papel mojado.

 

El voto en blanco

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5: “Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos”.
¿Qué los diferencia de una abstención o un voto nulo? El tema de que sea un voto “válido”. El voto en blanco es válido porque sí cuenta para el cómputo final de votos. Pero si te piensas que se va a traducir en escaños en blanco, te equivocas de pleno. Entonces, ¿qué se hace con ellos?

Si has oído que son votos que se dan al partido más votado, o que se distribuyen entre los más votados, no es cierto. Pero sí perjudican a los partidos menos votados. En España no se utiliza un sistema proporcional normal y lógico, en el que cada partido se lleva el tanto por ciento de escaños que ha conseguido en las urnas. En España utilizamos una complicada fórmula matemática, la ley d’Hont (explicada pasito a pasito aquí y aquí), con una regla de salida básica: si no llegas al 3% de los votos, no entras en el juego. Los votos en blanco, aunque no se le reparten a nadie, sí que hacen el saco de votos más grande, con lo que los porcentajes, se hacen más pequeños. Como consecuencia los partidos con menos votos salen perdiendo.

Además, los artículos 68 y 69 de la Constitución Española establecen que la circunscripción electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado) es la provincia. Eso quiere decir que, aunque un partido se pase del 3% en el recuento de votos nacional, si provincia a provincia no llega al 3%, queda eliminado. En las últimas elecciones generales, le pasó a IU de manera escandalosa. Aunque sacó más votos que CiU en las elecciones al Congreso, sacó 8 diputados menos. ¿Por qué? Porque circunscripción a circunscripción había quedado eliminada, a pesar de tener un total nacional superior.
En las próximas elecciones municipales y autonómicas pasa tres cuartos de lo mismo. Cada autonomía tiene su propia Ley Electoral, siendo la Valenciana de las más hirientes contra los partidos minoritarios, ya que eleva el mínimo al 5%. No obstante, como la circunscripción electoral sigue siendo la provincia, aunque un partido llegue al 5% global en todas las provincias de la autonomía, o incluso al 10%, o al 12%, no tendrá acceso a escaño si no llega al 5% al menos en una de ellas.
Luego, votar en blanco hace más difícil a los partidos pequeños más difícil llegar a obtener escaños, o lo que es lo mismo, hace más fácil a los partidos mayoritarios obtenerlos. De ahí que el voto en blanco acreciente las injusticias electorales y que #nolesvotes no te lo recomiende.

En todo caso, hay una iniciativa llamada “Ciudadanos en Blanco” que te proponen que les votes a ellos. Ellos a cambio, cada escaño que consigan lo dejarán vacío, siempre que legalmente sea posible. Y cuando no lo sea, no lo defenderán ni votarán en los plenos, excepto si es para votar que los votos en blanco se conviertan en asientos vacíos en una futura Ley Electoral.

En resumen

Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?
#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver. “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva. Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo. Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo y castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías. Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque #nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera. Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti. La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre? ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

Pues ale. Si ya te has terminado el café, piensa sobre todo esto. Compártelo con quien quieras. Busca alternativas. Pero sobre todo, el 22 de mayo #nolesvotes, pero vota.


 Texto extraído de: La Libreta en Blanco

jueves, 5 de mayo de 2011

Street of Rage Remake

Navegando por la Red de Redes, hoy he dado con una noticia interesante.

Tras 8 años de desarrollo, el estudio encargado del proyecto, por fin ha terminado el Remake de un clásico de SEGA como fue el Street of Rage.
Pero éste no es un remake como el que nos tienen acostumbradas las grandes compañías con un alguna pequeña mejora y alguna fase nueva, no. Estamos hablando de 103 Fases, 19 Personajes Jugables (todos los de la Saga y alguno nuevo), 64 Enemigos (todos los de la Saga y algunos basados en los del juego de Game Gear o los covers del juego) y 83 Remixes todo ello en unos 200MB y al asequible precio de 0€.

Al principio no hubo problema alguno, pero cuando el juego empezó a hacerse eco y ganar renombre en las redes, parece que a SEGA ya no le ha hecho tanta gracia y decidió darles un toque y cerrarles el grifo. Obligó al estudio a retirar el juego de sus servidores.
Por supuesto, las críticas de los fans no se hicieron esperar y, tras recibir mas de diez mil millones de ellas, SEGA hubo de ofrecer una respuesta según su versión de los hechos:

"SEGA está comprometida a ofrecer soporte a los fans que tengan un interés en nuestros juegos, y cuando es posible les invitamos en desarrollos y testeo de betas o en estudios de mercado. Aunque de todas formas tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual, y eso nos obliga a pedir a nuestros fans que retiren imágenes, vídeos o juegos en determinados lugares."

Por supuesto su respuesta no ha convencido a nadie. En el caso de que ellos mismos hubieran estado desarrollando un remake del juego (cosa que creo que todos dudamos), sin duda hubiera sido un mero lavado de cara del título y por el cual hubieran cobrado un precio a la altura de otros remakes que se han hecho.

Por desgracia, la ley está de su lado y como el dinero es lo que mueve el mundo, no queda otra que jodernos fastidiarnos.

Por supuesto, me consta de que todavía quedan lugares en Internet en los que el juego continúa estando para descargar (yo mismo lo he conseguido), por lo que si alguno quiere probarlo y rememorar viejos tiempos aún está a tiempo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Thor: Superhéroe Descafeinado

Pues si, como buen fan de los comics (y películas) de Superhéroes, ayer fui a ver la película de Thor.

La verdad que este personaje nunca ha sido de mis favoritos, ya que soy mas de superhéroes del "tipo urbano" como nuestro amigo y vecino Spidey o incluso los chicos de Xavier, pero bueno, el ashgardiano es un pilar fundamental de los Avengers y por tanto había que verla.

(El siguiente texto puede contener algún spoiler, o herir la sensibilidad de los fanáticos de Thor, por lo que si a alguien esto le supone algún problema, le recomiendo deje de leer aquí)

Realmente el principio apunta maneras. La presentación de Ashgard es interesante y la trama de allí es mas o menos "decente". Los politiqueos de la corte, la bravuconería de Thor, la lengua de serpiente de Loki, unos compañeros totalmente prescindibles, un combate (decente) contra gigantes de hielo... y el destierro del Dios del Trueno a la Tierra.

Y realmente, en mi opinión aquí se acaba lo medianamente decente de la peli.
Al parecer el golpe al caer a la Tierra deja a Thor algo gilipollas "aturdido", ya que desde cae pasa a ser la versión descafeinada de su yo de Ashgard. Incluso llega a enamorarse perdidamente de la doctora humana (que no hace mas que atropellarlo desde que llegó) en los pocos días que pasa en la tierra, para que en el combate final contra su hermanastro, éste pueda echarle en cara que "se ha enamorado de una mortal".

Todo esto viene acompañado de unos gags para sacar la risa fácil de la sala (que personalmente no me hicieron la mas mínima gracia).

Haré mención a la habitual aparición de Stan Lee entre los que intentan levantar el martillo de Thor como si de Excalibur se tratase y a la aparición anecdótica del Agente Barton A.K.A Hawkeye durante tan solo unos segundos y sin la mayor relevancia.

Como nos tienen acostumbrados, tras los créditos y una frase con la promesa de que "Thor volverá a la gran pantalla en The Avengers", pudimos ver la escena final que encadena con la siguiente película.
En ella Nick Fury sale hablando con el doctor (uno de los que acompañan a la prota humana de la peli), contándole que han dado con una nueva fuente de energía y que están intentando descubrir como utilizarla. En el reflejo de un cristal, nos hacen saber que el doctor no es otro que Loki disfrazado (a quien creo que realmente nadie de la sala creía muerto a pesar de haberlo dado a entender casi al final de la película) y que según lo pintan parece que será el malo maloso de The Avengers.

(Fin de los posibles spoilers)

Y con esto salí de la sala del cine abatido.

Pensaba que los directores de las películas de Superhéroes ya habían dado con la clave de lo que nos gusta. Después de cosas como Daredevil (con caracartón Affleck en un papel demasiado grande para él), Elektra o X-Men 3, las nuevas películas se habían mantenido al nivel. Ha habido incluso secuelas como Iron Man 2, que no han desmerecido para nada a su predecesora. Pero sin duda alguna Thor ha sido un retroceso, un martillazo a la calidad de este tipo de películas.

Solo queda esperar que las que aún están por venir (Green Lantern, Capitán América...) estén a la altura del precio de una entrada de cine.