Tras 8 años de desarrollo, el estudio encargado del proyecto, por fin ha terminado el Remake de un clásico de SEGA como fue el Street of Rage.
Pero éste no es un remake como el que nos tienen acostumbradas las grandes compañías con un alguna pequeña mejora y alguna fase nueva, no. Estamos hablando de 103 Fases, 19 Personajes Jugables (todos los de la Saga y alguno nuevo), 64 Enemigos (todos los de la Saga y algunos basados en los del juego de Game Gear o los covers del juego) y 83 Remixes todo ello en unos 200MB y al asequible precio de 0€.
Al principio no hubo problema alguno, pero cuando el juego empezó a hacerse eco y ganar renombre en las redes, parece que a SEGA ya no le ha hecho tanta gracia y decidió darles un toque y cerrarles el grifo. Obligó al estudio a retirar el juego de sus servidores.
Por supuesto, las críticas de los fans no se hicieron esperar y, tras recibir mas de diez mil millones de ellas, SEGA hubo de ofrecer una respuesta según su versión de los hechos:
"SEGA está comprometida a ofrecer soporte a los fans que tengan un interés en nuestros juegos, y cuando es posible les invitamos en desarrollos y testeo de betas o en estudios de mercado. Aunque de todas formas tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual, y eso nos obliga a pedir a nuestros fans que retiren imágenes, vídeos o juegos en determinados lugares."
Por supuesto su respuesta no ha convencido a nadie. En el caso de que ellos mismos hubieran estado desarrollando un remake del juego (cosa que creo que todos dudamos), sin duda hubiera sido un mero lavado de cara del título y por el cual hubieran cobrado un precio a la altura de otros remakes que se han hecho.
Por desgracia, la ley está de su lado y como el dinero es lo que mueve el mundo, no queda otra que
Por supuesto, me consta de que todavía quedan lugares en Internet en los que el juego continúa estando para descargar (yo mismo lo he conseguido), por lo que si alguno quiere probarlo y rememorar viejos tiempos aún está a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario