Pues si, como buen fan de los comics (y películas) de Superhéroes, ayer fui a ver la película de Thor.
La verdad que este personaje nunca ha sido de mis favoritos, ya que soy mas de superhéroes del "tipo urbano" como nuestro amigo y vecino Spidey o incluso los chicos de Xavier, pero bueno, el ashgardiano es un pilar fundamental de los Avengers y por tanto había que verla.
(El siguiente texto puede contener algún spoiler, o herir la sensibilidad de los fanáticos de Thor, por lo que si a alguien esto le supone algún problema, le recomiendo deje de leer aquí)
Realmente el principio apunta maneras. La presentación de Ashgard es interesante y la trama de allí es mas o menos "decente". Los politiqueos de la corte, la bravuconería de Thor, la lengua de serpiente de Loki, unos compañeros totalmente prescindibles, un combate (decente) contra gigantes de hielo... y el destierro del Dios del Trueno a la Tierra.
Y realmente, en mi opinión aquí se acaba lo medianamente decente de la peli.
Al parecer el golpe al caer a la Tierra deja a Thor algo
gilipollas "aturdido", ya que desde cae pasa a ser la versión descafeinada de su yo de Ashgard. Incluso llega a enamorarse perdidamente de la doctora humana (que no hace mas que atropellarlo desde que llegó) en los pocos días que pasa en la tierra, para que en el combate final contra su hermanastro, éste pueda echarle en cara que "se ha enamorado de una mortal".
Todo esto viene acompañado de unos gags para sacar la risa fácil de la sala (que personalmente no me hicieron la mas mínima gracia).
Haré mención a la habitual aparición de Stan Lee entre los que intentan levantar el martillo de Thor como si de Excalibur se tratase y a la aparición anecdótica del Agente Barton A.K.A Hawkeye durante tan solo unos segundos y sin la mayor relevancia.
Como nos tienen acostumbrados, tras los créditos y una frase con la promesa de que "Thor volverá a la gran pantalla en The Avengers", pudimos ver la escena final que encadena con la siguiente película.
En ella Nick Fury sale hablando con el doctor (uno de los que acompañan a la prota humana de la peli), contándole que han dado con una nueva fuente de energía y que están intentando descubrir como utilizarla. En el reflejo de un cristal, nos hacen saber que el doctor no es otro que Loki disfrazado (a quien creo que realmente nadie de la sala creía muerto a pesar de haberlo dado a entender casi al final de la película) y que según lo pintan parece que será el malo maloso de The Avengers.
(Fin de los posibles spoilers)
Y con esto salí de la sala del cine abatido.
Pensaba que los directores de las películas de Superhéroes ya habían dado con la clave de lo que nos gusta. Después de cosas como Daredevil (con caracartón Affleck en un papel demasiado grande para él), Elektra o X-Men 3, las nuevas películas se habían mantenido al nivel. Ha habido incluso secuelas como Iron Man 2, que no han desmerecido para nada a su predecesora. Pero sin duda alguna Thor ha sido un retroceso, un martillazo a la calidad de este tipo de películas.
Solo queda esperar que las que aún están por venir (Green Lantern, Capitán América...) estén a la altura del precio de una entrada de cine.