La partida de rol de ayer fue cuanto menos divertida xD
Tenía a medio preparar una partida basada en un capítulo del Dr. Who del que me moló mucho una idea, pero ningunas ganas de terminarla por lo enrevesado de la trama. De modo que como ayer por la tarde tenía la partida, decidí crear un gancho para volver a llevar a los PJs a unas antiguas ruinas que ya habían explorado.
El gancho era la visión de un antiguo Padre de la orden del clérigo del grupo (cuyo mausoleo se encontraba en las ruinas), el cual le pedía ayuda porque un mal volvía a amenazar su santuario. Como el grupo acaba de enfrentarse a una invasión de no muertos dirigidos por una poderosa nigromante (Campaña de Fuego de Brujas), no le pareció nada descabellado.
Así pues, el grupo volvió a las ruinas que ya conocía, hasta que poco antes de llegar a la sala con la tumba del clérigo, se encuentran con otro grupo de "aventureros" expoliando las ruinas. Para mas inri, en este grupo estaba la antigua PJ de uno de los Jugadores (que decidió cambiarse de ficha). La verdad que la reacción fue divertida. El clérigo no quería que los aventureros saqueasen la tumba (pues es de un antiguo miembro importante de su orden). El Jugador que se encontraba frente a su antigua PJ no quería luchar con ella porque le jodía la posibilidad de matarla. Y la maga quería que saqueasen la tumba para coger el objeto mágico que había dentro y sacar provecho con la excusa de "es que ya que la han abierto ellos..."
Como es lógico, todo acabó en reyerta. Los aventureros lograron abrir la tumba, pero antes de poder coger nada, los PJs les atacaron y tras unos minutos de combate, estando las fuerzas "mas o menos" igualadas, el líder de los aventureros, un convocador, propuso una tregua. Ofreció a los PJs que le pagasen 2.000 mo por el objeto que había allí dentro y a cambio ellos se marcharían. Esto condujo a una discusión entre los Jugadores que se quedó en stand by debido a que se nos echó el tiempo encima. De modo que lo solucionaremos en la próxima partida xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario